sábado, 1 de marzo de 2014

A MI ABUELA LE HA ESCRITO UN MAIL "FOTOLIA" ¡¡QUE ILUSIÓN!!

Publicado por LIDIA M.Y. en 2:28
Hola de nuevo, soy Sally Davis, bueno Sally a secas para mis amigos y seguidores. ¡Ay, que ilusión tengo! Os voy a contar, resulta que mi abuela ha recibido un correo electrónico de Fotolia. 

¿Qué no sabéis qué esto de Fotolia? Pues yo os explico. Éste banco de fotos es uno de los mejores que existen en el mundo, donde se pueden comprar fotos chulísimas para los blogs, o compartir en facebook. 

A mí me encanta, por ello yo compro fotos allí. Bueno, en realidad las compra mi abuela, y juntas las subimos a su blog. Bueno a lo que iba, resulta que a mi abuela le ha escrito un señor muy importante dándole las gracias por publicar este artículo que os dejo aquí, para quien quiera recordarlo, pinchad en las letras rosas, donde hay un corazón:


MI ABUELA OS ACONSEJA VER LAS FOTOS DE DISEÑO FOTOGRÁFICO DEL CONCURSO TEN FOTOLIA



Nos han regalado un montón de cosas, como las fotos del ganador, según mi abuela "un chico muy majo", además es argentino, y mi abuela tiene muchas amigas argentinas, además dice que se quiere comprar una casa allí para ir a veranear, pero eso es otra historia.


También nos han regalado, una entrevista que la dejo aquí abajo, la nota de prensa, el boceto que hizo este chico, y la foto ganadora en tamaño muuuyy grande, así que puedo sacarla en grande para decorar la pared del cuarto de mi primo, que le mola estas imágenes un montón. 


Mi abuela y yo estamos súper contentas con este regalo. ¡Ahh! también nos han enviado un montaje con las otras fotos que han sido premiadas de los finalistas. Bueno no me enrollo más y las muestro, porque son muy chulas.


Gracias Fotolia de parte de mi abuela y mia. Adiosss

Sally Davis


Mirad que dibujo más chulo en el boceto, y abajo como quedó al final. "Deja la boca abierta a cualquiera"¿Quizás estudio diseño gráficos? No sé, no sé. Quizásss...

Boceto ganador de TEN Fotolia | Ezequiel Pinni


ENTREVISTA AL DISEÑADOR GRÁFICO EZEQUIEL PINNI GANADOR DE LA 2ª TEMPORADA EN EL CONCURSO TEN FOTOLIA

1. ¿Puede hablarnos acerca de sus trabajos y méritos?

Hola a todos, mi nombre es Ezequiel Pini soy un diseñador gráfico proveniente de Buenos Aires, Argentina. Me gradué de la Universidad de Buenos Aires en el año 2012. 

En mis comienzos trabajé como programador y luego como Diseñador web. Mas adelante me moví hacia el campo del motion graphics como animador y finalmente como diseñador y director de arte donde actualmente sigo laborando en el área de imágenes para impresión y digital donde utilizo el 3D como una de las herramientas principales.

Me gusta estar en movimiento constante, aprendiendo e investigando, creo que es parte de mi esencia. Esto me permite mirar, hacer y crecer; trato de experimentar con todos los elementos que me brinda el diseño y las imágenes en general para generar a partir de esto nuevas piezas.


2. ¿Por qué estabas interesado en formar parte del concurso TEN Season 2 Fotolia?

Para mi haber participado en el concurso de la colección TEN fue algo natural debido a que he seguido mes con mes a los artistas de TEN, en esta edición han participado varios de mis favoritos y al estar tan cerca de su trabajo, ver sus PSDs y conocer sus tips, han sido una fuente de consulta para el aprendizaje y perfeccionamiento. 

He estado siempre pendiente de las novedades y me enteré del concurso a través del Fan Page  de Facebook, por lo que no dudé ni un minuto en participar. Lo primero y único que pensé fue: si estos renombrados artistas elijen estar,  yo también quiero formar parte de esto.


3 . ¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?

Me gusta mucho el diseño gráfico en todas sus variantes y miro mucho diseño en general. Para trabajar, me inspira la fotografía artística, de producto y del mundo del diseño de moda. Otra fuente de inspiración muy importante para mí son las instalaciones artísticas y las muestras de arte. Aquí encuentro siempre encuentro una forma alternativa de ver las cosas.

También me encantan las tipografías y todo lo que lleve gran trabajo en ellas como ser el diseño editorial, los sistemas de identidad y el lettering comercial. A la tipografía a veces las uso como complemento o como la principal protagonista de la imagen. A la hora de diseñar lo que siempre intento hacer es un mix de todo esto para intentar dar como resultado cosas nuevas.

Personalmente puedo añadir que mi cultura argentina y todo lo que sucede en América Latina también ha sido un parte aguas para desarrollar mi trabajo y perfeccionarlo. 

Cuando uno viene de una región donde no es fácil salir adelante, a uno solo le queda tratar de ser mejor cada día, luchar y remar contra corriente, también participar en cosas experimentales, trabajos que no necesariamente traen dinero, pero que generan experiencia y fortalecen mi curriculum, es definitivamente una manera de volverse más competitivo y sobresalir.


4. ¿Por qué decidió desafiar a este artista en particular, y este tema?

¡Me encantan los deportes! Y la verdad es que el estilo de Peter Jaworowski y los increíbles diseños que hace con su equipo de trabajo, son el motivo fundamental por el que decidí escoger esta categoría.

Además practico Taekwondo desde los 4 años, por lo que las artes marciales forman prácticamente toda mi vida. En particular escogí el Kendo, porque a diferencia del Taekwondo, ahí utilizan armas y protecciones muy ornamentales, los diferentes tipos de espadas, el casco y una gran cantidad de elementos gráficos visuales que genera toda la cultura oriental.


5. ¿Puedes hablarnos de su proyecto y su proceso de realización (técnicas, software utilizado, ...)?

Si por supuesto. En primer lugar estaba decidido a hacer una pieza sobre artes marciales,  que diera el sentido de energía, así como lo hizo Peter. Luego de decidirme por el Kendo, procedí por buscar en la web de Fotolia la foto adecuada para el protagonista. 

El primer paso para el desarrollo fue hacer boceto a lápiz teniendo en mente todos los elementos que deseaba que aparecieran, como las posiciones y fotos provistas por Fotolia. Pasé a crear una escena base generando en CGI los elementos con los que me gustaría contar.

El software utilizado fue Cinema 4D con Vray como motor de render y los 3 pasos en esta etapa fueron: modelado, luz y texturización. 

El resto de la pieza fue hecho todo en Photoshop, ahí intenté trabajar mucho sobre los detalles, agregué todos los elementos 2D y añadí las fotos extra, en la cuales trabajé mucho sobre la integración de luces y sombras. 

También aquí añadí partículas, algo de humo ambiental, focos de luz y todo el  trabajo de color para lograr un clima en general, y de esta manera unificar los elementos para que se viera integración dentro de una misma escena.


6. Antes de este concurso, ¿conocía usted Fotolia? En caso afirmativo, ¿estaba ya utilizando los recursos proporcionados por este banco de imágenes?

¡Si claro!. Conocía Fotolia porque lo he utilizado en estudios de diseño donde he trabajado y también he recurrido al banco de imágenes para mis trabajos como freelance. Siempre me resultó súper efectivo porque encuentro mucha variedad de imágenes, estilos y tamaños, por lo cual la calidad para tomarlas como elementos de trabajo es óptima.


 7. ¿Cuál fue su sensación en el anuncio de los resultados?

¡Estoy muy feliz! Cuando me enteré de la noticia, tardé unos segundos en poder creerlo. Los primeros en enterarse fueron mis compañeros de trabajo debido a mi exaltación.

Como forma de festejo, los invité al café de la tarde, por esto nos tomamos unos minutos de descanso para salir de la oficina. La noticia no tardó nada en llegar a mi familia, amigos y los colegas que me brindaron su apoyo en el concurso.
Definitivamente, a partir de este anuncio, mi año empezó de otra forma.



8. Antes de esta competición, ¿alguna vez has trabajado en grandes proyectos, o con las principales marcas? Si es así, ¿puedes nombrar algunos?

Si, he trabajado en proyectos grandes y con grandes marcas siendo parte de algunos estudios que formaron mi carrera profesional. Entre ellos he hecho proyectos para Nike, Discovery Channel, MTV, Fox, Disney, Nickelodeon, Turner, IKEA, Vodafone, HSBC. Actualmente estoy comenzando una nueva etapa profesional, un emprendimiento mas personal y en conjunto con un colega. Este premio seguramente será un gran incentivo y motor para el desarrollo de esta nueva etapa.


9. ¿Cómo ve usted el resto de su carrera, después de haber ganado el primer premio?

A partir de este premio veo mi carrera con una gran cantidad de puertas abiertas, repleta de nuevos objetivos, nuevos desafíos y con grandes proyectos por realizar ¡Lo cual de solo pensarlo me encanta y me llena de entusiasmo!

Este premio es como una recarga de energía, un gran impulso para seguir explorando, llevando  a cabo nuevas ideas, nuevos diseños y conociendo nuevos procesos. Me veo también mucho mas cerca y en contacto con aquellos artistas que admiro, los cuales me permitirán seguir en mi camino del constante aprendizaje y crecimiento. ¡Estoy seguro que así va a ser!

Gracias una vez mas a Fotolia y a los sponsors por haber elegido mi pieza, por todas las herramientas que brindan, y por el constante apoyo a todos los que trabajamos creando imágenes a partir de nuestra imaginación.


Diseño gráfico ganador de TEN Fotolia | Ezequiel Pinni


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Fotolia 
RED BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lecturas Infantiles Elige Tu Aventura: Mi Abuela Tiene un Blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review